lunes, 12 de mayo de 2008

De lo que está hecho el destino...

Hace unos días, no recuerdo cuantos, una amiga y yo platicábamos del destino. Ella me explicaba una teoría, que si bien entendí, dice algo así:

Todo lo que vivimos en este mundo está escrito y prácticamente todo lo que hagamos fue diseñado por personas más adelantadas que nosotros. Es así que todos los obstáculos y premios y felicidades y tristezas que tenemos en nuestra vida y en las que siguen son planeadas por este grupo de individuos.

Entonces yo le dije algo así:

Si todo es como dices, entonces ¿dónde queda el poder de decisión de la gente? ¿dónde queda el esfuerzo que hace la gente para salir adelante cada día?

Creo que realmente hay fuerzas allá arriba que te van haciendo una especie de guía, como si fuera un camino que se va pavimentando; pero es sólo eso para mí, no creo que sea un lugar donde tengas puestos grilletes o que no puedas evitar.

En fin, el hecho es que el destino es de cierta manera algo que nunca entenderemos, lo único que creo que queda es enfrentarlo lo mejor posible.

No hay comentarios.: