miércoles, 22 de octubre de 2008

John Wayne Gacy, Jr. - Sufjan Stevens

Cuando uno escucha una canción triste, tiende a traer a la mente cierta emoción estandarizada para esa ocasión (por lo menos asi me pasa). Pero no sé si me di a entender. Cuando yo escucho canciones tristes, como John Wayne Gacy Jr, de Sufjan Stevens, automáticamente pienso en el desamor. Es la trampa del cliché.
El destino quizo que me topara con un sitio que reseña canciones, y venía la de esta canción. La página decía que Stevens había sido capaz de transmitir el hecho trágico de los asesinatos seriales de un sujeto de Illinois de una manera bella, sutil. Entonces yo me quedé de a seis.
¿Cómo era posible que estuviera cantando todas las mañanas como un tipo mataba a sus víctimas? Me dio pena conmigo mismo y prometí que desde ese día iba a checar las letras de las canciones que escuchaba.
Pero de regreso a la canción, estoy de acuerdo con la reseña de esa página. Stevens hace que el pianito y la guitarra toquen precioso sobre un hecho extremadamente cruel, el asesinato serial de jovencitos a manos de John Wayne Gacy, Jr. Y además, como dice la página que me muero por citar pero no recuerdo cual era, el toque extra de la canción lo da el hecho de que el autor reconoce que tiene algo del asesino, porque es así, todos tenemos blanco y negro en la vida.
Entonces, aqui esta la canción, para que vean, o mejor dicho oigan, lo que les digo...




Disfruten

No hay comentarios.: