sábado, 26 de diciembre de 2009

De las relaciones con dios (Dios)...

El 24 de diciembre no recibí el correo convencional de fin de año. Me llegó una carta de un amigo al que no veìa en años. En ella habla acerca de los logros que alcanzó, sus agradecimientos y todo lo que una buena carta de final de temporada debe llevar. Pero me quiero detener en la parte donde menciona su relación con Dios.
En pocas palabras, mi amigo recuperó en este año su relación con Él. Después de pasar por un tiempo de depresión, se reencontró de una manera especial. Y me puse a pensar, si tuviera que escribir algo similar ¿que escribiría?
"Estoy iniciando un camino en mi espiritualidad", no. Lo que estoy haciendo es reentrenar mi cerebro para pensar diferente gracias a una filosofía diferente: el budismo. Pero, ¿donde queda Él en toda esta ecuación? Todavía no lo sé.

1 comentario:

Unknown dijo...

El Dios está donde siempre ha estado.
Como unidad con el todo de donde avanza en multiplicidad el concierto universal.
Dentro de tí vive tu personal relación con dicho ser, llámale fuerza o energía o como quieras, pero por favor comprende que el sólo pensar en la total magnitud de un ser así nos rebasa.
Por éso me sorprende que todavía haya quienes creen en un Dios antropomorfizado que dicta todo tipo de reglas y preceptos cual político, y que a sus representantes de culto les instruye en pedir dinero.
Claro, hay quienes entre todo ésto actúan por conveniencia más que por creencia. Allá cada quien con su mentalidad, sólo manifesté lo que me es más aparente ante una larga y diversa mirada a nuestro tiempo y la historia.