Aprueban fármaco contra trastorno bipolar
JOHN DORSCHNER
The Miami Herald
Noven Pharmaceuticals, la empresa fabricante de medicamentos cuyas oficinas centrales se encuentran en South Miami-Dade, declaró que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) ha aprobado Stavzor, una cápsula de absorción lenta para tratar a pacientes con trastorno bipolar, ciertos tipos de convulsiones, y dolores de cabeza migrañosos.
Stavzor será el primer medicamento en entrar al mercado directamente desarrollado por Noven Therapeutics, una compañía subsidiaria que se especializa en medicamentos que no usan parches, dijo Joseph Jones, vocero de Noven.
La subsidiaria se conocía anteriormente como JDS Pharmaceuticals, la cual fue comprada por Noven el año pasado.
La puesta a la venta de Stavzor es un momento importante en el desarrollo de Noven, que vio a los inversionistas alejarse después de su compra de JDS en $125 millones.
La fusión representó una medida importante para ampliar el alcance farmacéutico de Noven, la cual hasta este momento se centraba en medicamentos administrados por medio de parches.
Las acciones de Noven se vendían a unos $24 en julio del 2007 cuando se anunció la compra, y llegaron a su punto más bajo de $8.49 en mayo.
El mercado cerró ayer a $11.87, un alza del 2.59 por ciento en el día.
Jones afirmó que la compañía no daría a conocer por el momento estimaciones de las ventas de Stavzor, pero esperaba que la medicina llegara a ser ''una contribución importante a nuestros ingresos'' en el 2009.
Dijo que las ventas en el país de un producto rival, Depakote, son de alrededor de $800 millones al año. Noven ganó $83.2 millones en las entradas del 2007.
El ingrediente principal de Stavzor es el ácido valproico, que Jones describió como ''una formulación nueva de un medicamento bien conocido y de confianza'' que ya se está usando en el Depakote, el cual es fabricado por Abbott, así como en otras tabletas.
Noven está dando publicidad a la ventaja de Stavzor como ``una cápsula de gel suave y fácil de tragar, que es 40 por ciento más pequeña que las tabletas de Depakote con la dosis de 500 miligramos''.
Los científicos no están seguros de cómo funciona el ácido valproico, pero creen que regula el equilibrio de sustancias químicas cerebrales, dijo Noven en una nota de prensa.
La sustancia aumenta la cantidad de una sustancia química natural llamada ácido gamma-aminobutírico, que apacigua la excitabilidad del cerebro.
El medicamento ayuda a la persona a pensar con más calma y claridad.
Se espera que el producto esté disponible en las farmacias a fines del mes próximo, afirmó la empresa.
2 comentarios:
Hay reunión de Taller el jueves. Misma hora, mismo lugar.
Saludos Sid
Gracias peggy; ya estoy listo..
Publicar un comentario